Los neurotransmisores guían nuestra vida
Los neurotransmisores nos permiten entender la asociación entre la activación del sistema nervioso y el comportamiento. No solo tienen importancia para la conservación de las funciones vitales del cuerpo. El tener una deficiencia o un exceso de algún neurotransmisor puede producir desórdenes en diferentes planos.
Hasta ahora se ha descubierto que alrededor de cincuenta sustancias químicas pueden actuar como neurotransmisores. Son muchos los biopsicólogos que creen que, con el tiempo, se descubrirán varias decenas más. Además, hay indicios que sugieren que por lo menos un neurotransmisor se puede producir en forma de óxido nítrico. El óxido nítrico es un gas que, a diferencia de los demás, se encuentra en estado líquido.
Los neurotransmisores guían nuestra vida porque producen la excitación o la inhibición de las neuronas en distintos grados y con distintas concentraciones. El mismo neurotransmisor puede activar una neurona cuando se le secreta en cierta parte del cerebro o inhibir su actividad cuando se produce en otra parte.
Comentarios
Publicar un comentario